Homero Simpson, con Barack Obama

San Francisco (EE.UU). Homero Simpson se ha convertido en la última celebridad que apoya al demócrata Barack Obama en su carrera hacia la Casa Blanca, pero sus convicciones políticas acaban saliéndole caras al personaje de la conocida serie de televisión.

En el capítulo de "Los Simpson" que la cadena Fox emitirá el 2 de noviembre, dos días antes de las elecciones presidenciales, Homero ejerce su derecho a voto en su localidad, Springfield. Homero llega a una de las máquinas electrónicas para votar y pulsa el botón que dice "Barack Obama, demócrata", pero la máquina cambia su voto y se lo da al republicano John McCain, según el extracto del capítulo colgado en YouTube.

"Quiero votar por Obama, es hora de cambiar", grita Homero, e intenta hasta seis veces elegir al candidato demócrata, pero la máquina siempre cambia su voto y acaba engulléndolo y escupiéndolo después en medio de un charco de sangre. Al Jean, productor ejecutivo de "Los Simpson", dijo al diario estadounidense Orlando Sentinel que la escena no pretende ser una declaración de apoyo a Obama sino, más bien, "un comentario sobre las irregularidades del sistema de voto" en Estados Unidos. cortesia de diario libre