OMEGA REGRESANDO DE GIRA


Un "renovado" Omega que ha iniciado clases de canto e inglés en su meta por conquistar Estados Unidos, regresó de gira por el continente europeo con la esperanza de trabajar un gran cambio y lograr su independencia del contrato discográfico actual para negociar con una disquera multinacional.

El merenguero de calle conversó con Qué Pasa! al arribar cargado de maletas, el pasado jueves por el Aeropuerto Internacional de las Américas doctor José Francisco Peña Gómez.

Antonio Piter de la Rosa, Omega, expresó que entre los cambios que ha dado a su vida y su música está un tema que ha grabado en bachata, con el que se ha apartado de su "mambo violento" para interpretar la canción "Caramelo".

"Es una bachata premiun", dice, de su autoría que “va a dar mucho de que hablar", pero, asegura, sin peder la ternura que le caracteriza.

Mientras era ayudado a cargar cuatro grandes maletas comentó que su vida ha experimentado cambios. "Básicamente a eso se debe la diferencia en los temas recientes que promovemos". Explicó que narra la verdad de su vida en sus canciones, precisando que es quien escribe, arregla y promueve todos sus temas. Feliz al regresar a su país luego de una gira que le llevó por Venecia, Verona, Alemania, Bélgica, Amsterdan, Catalunya, Zaragoza y otras ciudades europeas, expresó que ya no son solo dominicanos los que siguen la música del grupo. "Ahora hay ecuatorianos, colombianos, peruanos y de otras naciones que están locos con nosotros, incluso muchos españoles y catalanes que cantan los temas".

Espera resolver el impasse que le ha mantenido alejado de la plaza estadounidense y adelantó que "se hacen los amarrres" para a principios del año próximo realizar una gira por ese territorio, donde "soy esperado con ansias por la comunidad dominicana hace un tiempo".

REYNALDO BRITO/El Nacional