La Reina del Merengue, Milly Quezada piensa en el retiro, porque ya es hora de hacer un alto en el camino y de alguna manera devolver a sus hijos el tiempo que su exitosa carrera les robó. “Hace rato que estoy en eso, pero la esposa de Pedrito (Núñez del Risco) no me deja”, dijo sonriente.
“Tengo una familia con una gran capacidad de entender esta carrera. Pienso que mis hijos pagaron un precio muy alto. A veces se lo veo retratado en el rostro y me da apuro. Como madre siento que no he llegado a la marca. Sé que en momentos específicos de mi vida tuve que escoger entre ser madre a tiempo completo, trabajar y estudiar, pero el deseo de echar a mi familia pa’ lante, como lo hicieron mis padres, también me obligó a escoger la carrera artística”, confiesa. Sinembargo reconoce que el hecho de su familia permitirle ser la artista que es, la ha hecho mejor madre, mejor ser humano y mejor persona.
Çon relación a su vida sentimental Milly confesó que se ha dado la oportunidad de buscar la pareja adecuada para rehacer su vida amorosa.
“Te confieso que me he dado la oportunidad para encontrarme con esa persona con la cual compartir el resto de mi vida, pero no he tenido la suerte de encontrarla aún”.
La popular maerguera aseguró que no dudaría en abandonar la carrera artística si se enamora de esa persona y ella se lo pidiera.
Al llegar el momento del retiro de la música, La Reina del Merengue no pasaría el cetro a nadie, porque ese derecho le corresponde al pueblo. “Ese cetro me lo dio el pueblo dominicano. El público te hace un seudónimo conforme a lo que sienta o de la manera que se idenfitica contigo y con lo que tú haces. No me atrevería, como Celia Cruz nunca se atrevió a pasar su cetro de Reina de la Salsa, a nadie. Esto es cuestión de estar, de permanecer y ganarse un situal que te lo entrega el pueblo. Si lo hago me estaría atribuyendo un elogio que no me atrevo a decírmelo frente al espejo. Lo que yo tengo me lo dio Dios, por lo que no puedo dárselo a nadie. Como dice Johnny, ‘el que venga atrás que arraé’ y que nunca presuma de tener un título que no le haya dado el pueblo”, dijo la afamada merenguera. Sobre el relevo del merengue, Milly dijo que será el público dominicano el que decida quién debe ser relevo o no. La Reina del Merengue confesó que de los merengueros de calle conoce a Julián y a Tulile. “Julián perteneció a mi grupo”, recordó en el programa “El Vacilón del Sábado”, que se transmite de 12:00 del mediodía a 5:00 de la tarte, por Neón 89.3 FM.