“No he parado de producir libretos”


visto en: periodico hoy

SANTO DOMINGO.- Fue en el sector Villa Duarte de la Capital donde Luisito Martí tuvo su primera guitarra, cantó una serenata y cultivó sus mejores amigos, entre ellos Cuso Cuevas. Él lo introdujo en la música en los albores de la nueva república tras la dictadura trujiilista. Desde entonces han pasado 45 años de una vida artística exitosa en diferentes facetas: música, humor, televisión, cine...

“No me he parado de producir, sigo escribiendo, tengo listos trabajos para el cine, la televisión y el teatro, los que pondré en marcha tan pronto salga de este proceso”, afirma Luisito, sentado en el sofá de su apartamento, el que en mayo pasado tuvo que dejar para irse a Nueva York a tratarse de un cáncer en el estómago.

La evolución es positiva. Se le ve con ánimo y buen aspecto físico. Señala que recuperó libras tras perder 15 en los primeros meses de la quimioterapia. Su peso normal es de 180 libras. Desde el diagnóstico lleva un tratamiento con el fin de reducir el tumor para entonces proceder a la cirugía.

“El próximo estudio será a principios de febrero y ahí veremos cuál es el resultado del tratamiento; dependiendo de eso, o lo continúan o lo cambian... hasta que se pueda hacer la cirugía”, comenta.