LA PAZ.- La reina de belleza mexicana Laura Zúñiga Huizar, detenida en su país junto a un grupo de presuntos narcotraficantes, fue destituida en Bolivia del título de Reina Hispanoamericana y reemplazada por la brasileña Vivian Noronha, informó la prensa local.
La decisión fue tomada este viernes por la empresa Promociones Gloria, que organiza los certámenes de belleza en Bolivia y que el 31 de octubre pasado coronó a Zúñiga con ese título, entre representantes de 19 países, en la ciudad de Santa Cruz (este).
Promociones Gloria señaló que la destitución es una "consecuencia de los sucesos de conocimiento público en los cuales se ha visto involucrada la señorita Laura Zúñiga", indicaron los diarios.
Según el diario El Deber de Santa Cruz, Tatiana Limpias, gerente de la empresa Gloria, señaló que Zúñiga incumplió el reglamento que se exige a la ganadora "un adecuado comportamiento, estar alejada de escándalos y malos hábitos, y ser un buen ejemplo para la sociedad".
Zúñiga Huizar, de 23 años, también ganadora este año del certamen Nuestra Belleza Sinaloa, fue detenida a principios de esta semana junto a siete hombres, con armas y miles de dólares en efectivo en la ciudad de Guadalajara, en México.
El presunto novio de Zúñiga, Ángel Orlando García Urquiza, también detenido, es hermano de Ricardo García, alias "El doctor", uno de los jefes del poderoso cartel de Juárez. leer mas