El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez fue ingresado la noche del jueves en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) de la Plaza de la Salud, aquejado de un dolor en el pecho.
El prelado, de 72 años de edad, sufrió el dolor cuando participaba en una reunión con empresarios en el Arzobispado de Santo Domingo, según se informó
El prelado, que fue ingresado en el área de emergencia, llegó al centro en su propio vehículo no presentaba un cuadro de gravedad y entró caminando sin ayuda.
Los médicos evaluaron al dignatario eclesiástico y tras practicarle una resonancia magnética, lo llevaron a la sala de observación 212, aseguraron las fuentes consultadas en Cedimat, de cuyo patronato el cardenal es presidente.
Los médicos mantendrán al paciente bajo observación, con la idea de darle de alta este viernes al mediodía.
López Rodríguez dormía tranquilamente a las 10 de la noche, según informaron otras fuentes.
Se recuerda que a López Rodríguez se le practicó a comienzos de 2007 una operación a corazón abierto en ese mismo centro, para colocarle tres by-pass debido a una obstrucción coronaria.
Entonces se trató de un chequeo de rutina en que al Cardenal se le detectaron tres obstrucciones en igual número de arterias.
Fue sometido a la intervención quirúrgica dos días después de haber estado recluido en Cedimat.