El merenguero afirma que por la mala calidad, los denominados merengueros de calle tienen frenada la expansión del merengue, tanto en el país como en el extranjero
El merenguero dominicano Diómedes Núñez, líder del Grupo Mío, afirmó que por la mala calidad, los denominados merengueros de calle tienen frenada la expansión del merengue, tanto en el país como en el extranjero.
“Los mamberos están limitando la difusión del merengue, por sus letras insulsas, las malas grabaciones y la falta de estética en su música”, aseguró el músico nativo de Mao, según publicó santiago30caballeros.blogspot.com.
Se recuerda que Johnny Ventura había dicho que no reconoce como merengue a la música que hacen los mamberos o merengueros de calle y propuso a que se le llame por otro nombre que no sea merengue.
Ventura aclaró que no le molesta lo que hacen ellos (Omega, Julián y El Sujeto, entre otros), ni crea ningún tipo de problema en su vida ni en su historia musical, sin embargo, dijo que si le crea un problema al país, porque República Dominicana se ha dado a conocer en el mundo como la tierra del merengue y los que hacen estos intérpretes, para Johnny, no es merengue.
Por: