Demandan a Leila Mejia por diez millones de pesos



SANTO DOMINGO.-El juez de la Novena Cámara Penal del Distrito Nacional, Nolasco Olivo, declaró inadmisible la querella por difamación e injuria incoada por la abogada Leila Mejía Roldán contra la productora de televisión Gianni Paulino.

El magistrado condenó a Leila Mejía también al pago de las costas procesales a beneficio de los doctores Jorge Luis Polanco y Norberto Rondón, abogados de la defensa de Paulino.

Los abogados Polanco y Rondón expusieron durante la audiencia que la querella interpuesta por Mejía Roldán produjo daños materiales y morales a la productora de “Atrévete”, Gianni Paulino, quien antes de emitirse la sentencia expresó: “Sé que este es un momento muy difícil Señor Juez”.

Luego de las exposiciones y de las agotadas por Juan Miguel Castillo Pantaleón, de la barra de la defensa de Mejía Roldán, el magistrado Nolasco Olivo fue a deliberar, trayendo consigo la decisión de “primero, se acoge la cuestión incidental propuesta en interés de la ciudadana Gianni Paulino…Se declara inadmisible la presente acción judicial por ser contraria al debido procedimiento resultante de la inobservancia del artículo 360 del Código Procesal Penal”.

Nolasco Olivo dijo que la querella presentada por Leyla Mejía Roldán no se ajustaba a lo que establecen los artículos 367, 371 y 373, del Código Procesal Penal.

En el dispositivo de la sentencia el magistrado señala que Mejía Roldán no agotó el plazo que acuerda la ley para sustentar la acusación, y que en ningún momento la comunicadora aclaró en los medios de comunicación que no era presidenta de la Fundación Manos Arrugadas, que preside Gianni Paulino.

Las partes están citadas para el próximo martes, cuando la sentencia será leída de manera íntegra.

Gianni Paulino demandó a Leila Mejía por diez millones de pesos por reparación de los daños materiales y morales causados por la abogada.