Prince Royce vende disco como los garndes

Mucha gente afirma que tal o cual artista tienen que haber vendido decenas de miles de discos, No pierden un segundo en investigar en SoundScan o en Billboard la realidad de ellas.

Es que vender es muy difícil en estos tiempos, son muchos factores que se tienen que tomar en consideración al afirmar cual o tal vende más o menos. Hay nuevos temas, de nuevos artistas y hay temas ansiados de viejos artistas, a veces me pregunto qué pasa que hace un año o mas no sale nada nuevo de mi artista favorito.

Salen nuevos productos y si tienen las condiciones esperadas rápidamente se coloca en los primeros lugares., pero con un intenso trabajo.

Todos los días sale uno a la calle, algunos duran segundos, otros con un esfuerzo supremo poco a poco van ganado terreno, en este último caso se encuentra Prince RoycE.

Una promoción poderosa y bien manejada en Estados Unidos, coloco en el mundo de la competencia a este joven artista, un hit de ayer (1970) Stand By Me, con una cara simpática y agradable lo lleva a vender más de 92 mil discos al día de hoy, en la lista que preside la colombiana Shakira con 155 mil en ocho semanas y con una cantidad de view 21,499,142. Y es que Prince ha sorprendido a la industria, nadie lo conocía. Hace bachata con el flow de New York.

You tube nos dice que tiene 7,122,293 view en esta canción y una 700 mil en el nuevo single Amor Sin Cara. El boricua Don Omar impacto con su fusión de Brasil y África y con una cantidad de 59,320,031millones pero no se refleja aun en las ventas con solo 27 mil en 8 semanas y siendo este tema uno de los más copiado por los fucilándores del patio.

En dominicana donde nosotros tuvimos que ver en su arranque inicial, en estos momentos a nivel de la juventud de arriba y abajo, discos, colmadones, drinks, calle, es sin lugar a dudas el que las liderea en donde todas suenan los 2 temas antes mencionados. Algunas emisoras no creían en nuestras predicciones y ya ven que como siempre el tiempo habla.

Porque en el mundo de la música, como en la vida misma, nadie tiene la verdad absoluta. El que escribió el libro de ellas lo destruyó, lo escondió o en su defecto le faltaron páginas por escribir.