
Un turbo funciona por el sistema de gases de escape. Su principal tarea es comprimir aire y forzarlo en el motor, de tal modo más combustible puede ser quemado.
El combustible se aprovecha más, se combustiona eficientemente de modo optimizado, lo que redunda en una mayor performance del motor.
La performance desde el motor es resultante del incremento en la potencia, más caballos de fuerza para desplazar el vehículo.
El turbo es también conocido como turbocargador, lleva ya muchos años disponible, casi tantos como el motor de combustión interna.
Un turbocargador cuenta con dos ruedas en su interior, una se llama turbina y se ubica en el sistema de escape. Los gases que dejan el motor luego de la combustión causan que la turbina gire a su paso y el movimiento se traslada al eje de la misma.
En el otro extremo del eje se encuentra el impelador o rueda del compresor. Esta tira del aire y lo fuerza hacia el interior del motor. Leer Mas..............
El combustible se aprovecha más, se combustiona eficientemente de modo optimizado, lo que redunda en una mayor performance del motor.
La performance desde el motor es resultante del incremento en la potencia, más caballos de fuerza para desplazar el vehículo.
El turbo es también conocido como turbocargador, lleva ya muchos años disponible, casi tantos como el motor de combustión interna.
Un turbocargador cuenta con dos ruedas en su interior, una se llama turbina y se ubica en el sistema de escape. Los gases que dejan el motor luego de la combustión causan que la turbina gire a su paso y el movimiento se traslada al eje de la misma.
En el otro extremo del eje se encuentra el impelador o rueda del compresor. Esta tira del aire y lo fuerza hacia el interior del motor. Leer Mas..............
Gracias a Jonathan Paula.