En defensa del merengue de calle

Esto es una Pura Realidad.....
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhZeaeSZhIw-lSJIR2OZq_pzRXcvIQr52uWJiisMgGXre2gTorXFNAi8wjyVtTmSi4XokewjwLocjIl_7usfCezEMXQqDcsOIgqtCyuON2yB2oElX7qd_IKvGIWt2EE-2aYshiJbIkTacUd/s320/los+mamberos.jpg 
















El merengue de calle, gústele a quien le guste, es una realidad. Y está ahí. Puede ser todo lo imbailable que uno quiera, pero existe.
Su ritmo nervioso y frenético es resultado, seguramente, del ritmo de la vida actual, muy diferente al de los años 80; pero también del estrés y de las sustancias prohibidas que proliferan no solamente en los barrios.
El discurso cerrero, díscolo, agresivo y pendenciero, es la crónica que, desde adentro, hacen los voceros de esos estratos sociales que sobreviven en una pobreza creciente, sitiados por la maldición de las drogas.
El ritmo existe porque sencillamente, las nuevas generaciones no ven reflejadas sus realidades en el discurso rítmico ni lírico del merengue clásico, que en esencia sigue siendo el mismo de los 80 y los 90. Seguir Leyendo.......