Rodríguez fue invitada por el Parlamento Centroamericano, Parlacén, y entre los centros de votación que le tocó observar estuvo el que le correspondió a Funes, con quien tuvo la oportunidad de reunirse posteriormente.
La también comunicadora quedó sorprendida por la gran cantidad de jóvenes que militan políticamente en ese país y la sencillez que caracteriza al presidente electo, a quien conoció en julio pasado trás su visita a la República Dominicana, invitado por el Parlacén.
Además, tuvo la oportunidad de compartir en el país centroamericano con la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, y dirigentes de partidos políticos dominicanos como Tirso Mejía Ricart, Guarocuya Félix y Manolo Pichardo, quienes participaban también como observadores internacionales.
María Cristina Rodríguez actualmente dirige un patronato de ayuda comunitaria en su pueblo natal, Haina, conduce un segmento de arte y espectáculo para el programa ¡Qué noche! que se difunde de lunes a viernes por Digital 15, es encargada de prensa de la Subsede Dominicana del Parlamento Centroamericano y escribe para las páginas de entretenimiento del periódico Listín Diario.