Merengue de calle va a Casandra


El jurado del área Popular de los premios Casandra decidió nominar a los llamados merengueros de calle o mamberos, durante una asamblea celebrada ayer en las instalaciones de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Un total de 26 comunicadores votaron a favor de que se incluya la música urbana en la premiación, que también comprende a los reguetoneros. La cantidad de votos en contra fue de 17 de los que al parecer integran el ala más conservadora de Acroarte.

El año pasado la propuesta de que estos músicos populares entraran a las nominaciones fue rechazada y provocó fuertes debates en los medios de comunicación. Los cronistas que aquella vez se opusieron al merengue de calle alegaron la falta de calidad de sus letras, para ser tomado en cuenta en un premio de tanto prestigio como el Casandra.

Nominados

Acroarte dará a conocer mañana el listado de artistas, programas y comunicadores nominados durante el fin de semana en las asambleas de las tres áreas: Clásica y Teatro, Popular y Comunicación. La entrega número 25 de los premios Casandra será el martes 24 de marzo en la sala principal del Teatro Nacional Eduardo Brito.