La maquinaria que se mueve, arropa a los demás

http://userserve-ak.last.fm/serve/252/10336059.jpg

SD.-Aunque han querido “camuflagear” la situación, con un interés marcado, Luís Miguel del Amargue, con su corte “Se acabó lo bonito”, suena y ha sonado mas que su homólogo, El Chaval, de quien han “hecho un globo de aire”, en relación a su tema “Dónde están los amigos”.

Queda en evidencia, que los manejadores de la opinión publica del bachatero, saben lo que hacen, además, de tener excelente relación en los periódicos dominicanos.

Por ejemplo, la imagen del Chaval, no ha dejado de aparecer en las páginas de espectáculo de los principales diarios criollos, informando del mínimo paso que da; demostrando, la intención de “demostrar lo que hace e hizo”, y así justificar, “lo que se prevé”.

La aparición en la prestigiosa lista de la Revista Billboard, es otro elemento, que los manejadores “Pro Casandra”, han querido “meter de cuco” al país.

El colmo ha llegado también, hasta elaborar notas, “exagerando” realidades, que al final, “le hacen daño”, un caso, la supuesta pegada en Europa (específicamente en España), donde por tradición, es una plaza del intérprete Luís Miguel del Amargue, desde hace varios años. Igual noticia alarmante, quiso vender, Elvis Martínez, cuando pisó ese país.

Los propios medios (páginas espectáculos), ya dan como un hecho, que la bachata (Dónde están los amigos), será la “Bachata del Año”, sin la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), haber evaluado, o sea, una presunción o especulación.

Se ha colado a los medios, que “El Chaval”, ganará en ese apartado, y los propios periódicos, así lo confirman. Es un dato, peligroso, que puede dejar mal parada a la entidad. ¿Por qué ya dan como un hecho ese Premio?

A la falta de conocimientos, se une también, la ignorancia del mundo del amargue, al vender informaciones falsas. Si evaluamos, Luís Miguel del Amargue, ha sonado mas que el joven de Santiago, pero al carecer de un equipo fuerte en los medios (periódicos), queda al margen. Es un caso, digno de evaluarse. El país esperará esa decisión.