Orquestas olvidadas se ponen de moda en Navidad

ImageSANTO DOMINGO.- Al acercarse el mes de diciembre algunas orquestas merengueras dominicanas que pasan desapercibidas durante todo el año, resurgen de sus cenizas para alegrar las fiestas navideñas en los diferentes hogares del país.
Muchas de ellas encuentran en las emisoras de radio su principal aliado, ya que estas colocan su música desde mediados de noviembre hasta el mes de enero, obviando su presencia los restantes meses del calendario.
Sin embargo, algunos de los artistas de este género, son apoyados no sólo en las pascuas, sino todo el tiempo por los asiduos usuarios de páginas en la Internet como Youtube, dejando gratos recuerdos en la memoria de aquellos que vivieron la época de los años 80´s y principio de los 90´s, período en que el merengue tuvo su máximo apogeo.
Al hablar de navidad en esta media isla, todos recuerdan éxitos que han trascendido a través de los años como “Volvió Juanita”, interpretado por Milly Quezada y los Vecinos; “El Burro y el Pavo”, por Rafelín y Los Hijos del Rey; “Salsa pa´tu lechón” de Johnny Ventura, el cual es considerado como uno de los primeros temas navideños en la República Dominicana.

También se escuchan “Viejo Año” de Rasputín; “Estas navidades van a ser candela” de Zona Roja; “Palo con ella” de Los Kenton, entre otros. Pero sin lugar a dudas, que el Conjunto Quisqueya, July Mateo (Rasputín), Marcos Caminero, Los Hijos del Rey, Henry García y Johnny Ventura, marcan la diferencia ante los demás en esta época del año