SD.- El equipo de estrategas, del intérprete de la bachata, El Chaval, están entregado fuertemente, en la proyección de su representando, para los venideros Premios Casandra.
Su accionar se observa en el manejo de informaciones, a traves, de medios digitales e impresos de Republica Dominicana, New York, Miami y Santiago, donde se concentran muchos miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).
El Chaval, con su corte “Dónde están los amigos”, sonó bastante, tanto en Republica Dominicana y Estados Unidos, logrando ocupar posiciones, por varias semanas, en la Revista Billboard en Español.
Esperanzados en esa realidad, los estrategas del joven bachatero, oriundo de Santiago, “están confiados en ganar la estatuilla como “Bachatero del Año”.
Frank Reyes, Zacarías Ferreira, Luís Miguel del Amargue y Joe Veras, son sus mas cercanos competidores en ese renglón, pero sus colaboradores cercanos al Chaval, “quieren restar calidad a ésos”.
Incluso, en una oportunidad despacharon una información a los medios, de la supuesta pegada del intérprete de “Carmencita”, en el continente europeo, especialmente en España y muchas de sus comunidades.
El Chaval, ha logrado con la invención de grabar homenajes a iconos de la bachata, como Luís Segura, Teodoro Reyes, Marino Pérez, y ahora a Anthony Santos, colarse en un segmento “que buscaba un tratamiento joven a esas longevas composiciones”, y ponerse cerca de la generación joven.
Distinto a la opinión de algunos miembros de Acroarte, en relación a que este año, la bachata no arrancó, el trabajo de muchos de sus protagonistas, fue diferente, aunque lo cacarén.