La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que fue autorizada una investigación para determinar la veracidad de una denuncia del cineasta José Enrique Pintor (Pinky), en el sentido de que individuos dedicados a vender películas pirateadas supuestamente hacen lo mismo con estupefacientes.
“La denuncia hecha por el señor Pintor está bajo investigación, a los fines de determinar si es cierta “, dijo el portavoz de la agencia antinarcóticos, Roberto Lebrón, en respuesta a la información publicada por Qué Pasa, donde se hizo pública la versión del guionista y director de “Sanky Panky”, “La cárcel de La Victoria” y “Santicló”.
De acuerdo a Pintor los involucrados en la piratería y venta de DVD falsos los ofrecen “reforzados” a sus clientes, lo que según sus palabras se trata de estupefacientes.
“Eso es lo que se está investigando”, agregó Lebrón en una escueta declaración a este diario.
El pasado miércoles José Enrique Pintor reveló que esta situación ya la había vaticinado junto a otros cineastas dominicanos, pero ninguna autoridad les hizo caso.
“Hemos recibido varias llamadas de personas normales y corrientes, transeuntes, gente que se para en estaciones gasolineras, en restaurantes y les han ofrecido lo que los mismos ‘piratas’ llaman ‘Películas reforzadas’ , es decir con droga”, dijo el director de “La Cárcel de La Victoria”, “Sanky Panky” y “Santi Clo”.
Pintor aseguró que con tiempo él y otros realizadores dominicanos habían manifestado a las autoridades que permitir y no prestar atención a una red de distribución de productos ilegales y robados, como son las peliculas.
“En manos de delincuentes se podría convertir en una vía de distribucion de otro tipo de cosa como al parecer ya está sucediendo”, aseguro Pintor a Qué Pasa!