El libro donde se registren el ingenio y la inventiva de letras para cantar el merengue, es seguro que tiene un espacio reservado en sus páginas para José Virgilio Peña Suazo, más conocido en el medio de la música por sus apellidos que por sus dos nombres.
El líder de La banda gorda, que tuvo sus inicios como trompetista en la banda municipal de música de su natal Cotuí, tiene en su haber una cantera de éxitos que han sido grabados tanto por él como por decenas de sus colegas merengueros entre los que destacan Fernando Villalona, Sergio Vargas, Cuco Valoy, La Artillería, La Cocoband, La Rockabanda y Rubby Pérez. Este último le grabó hace poco el tema “Valió la pena”, un corte que se vislumbra como candidato a merengue del año.
En una entrevista que concediera a los medios escritos, tras su participación en el Festival del Merengue Puerto Plata 2008, el intérprete de “Subido en el palo” enfatizó que su música y su canto son libres, esto a propósito de que una cadena de emisoras de radio del país sacó su música de la programación porque, según se dice, el artista amenizó la fiesta de bodas de una persona que no es del agrado del dueño de las estaciones en cuestión LEER MAS...