Leonel observa los daños de Ike

El Presidente Leonel Fernández y altos funcionarios de su gobierno se desplazaron ayer a varias comunidades del Sur azotadas por el huracán Ike. El mandatario tuvo la oportunidad de observar los daños dejados por los ríos desbordados, el lodo en que miles de personas desenvuelven su vida, el estado de los albergues y, además, escuchar los gritos airados de residentes en la zona que reclamaron la reparación de puentes y alimentos, porque ya “en los colmados se está acabando hasta la sal”. El doctor Fernández prometió en cada lugar el auxilio del gobierno.

BARAHONA. El presidente Leonel Fernández inspeccionó ayer las condiciones en que se encuentran comunidades aisladas y afectadas por inundaciones en las provincias de San José de Ocoa, Azua y Barahona e instruyó a las autoridades para que agilicen las reparaciones de tramos carreteros y puentes, así como la atención a los damnificados.

El mandatario hizo el recorrido en helicóptero y en cada uno de los puntos en los que se detuvo conversó personalmente con familias damnificadas, las llamó a tener paciencia y en los casos de pérdidas de viviendas garantizó que el gobierno les construirá una nueva. LEER MAS..