Promover una canción cuesta más RD$500 mil

SANTO DOMINGO.- Sonar a un artista en algunas emisoras puede costar en estos momentos más de medio millón de pesos, lo que tiene alarmados a los nuevos cantantes, que en muchos de los casos ven sus sueños cortados en el mismo momento que se acercan a un promotor.

Los límites comienzan a perderse. La fuerte crisis económica que atraviesa el país y la búsqueda de oportunidades en medio de la nada se unen para un cuadro desastroso.

Por tan solo mencionar cifras, hay promotores que piden entre 200 mil, 300 mil y hasta 530 mil pesos para pautar en la radio nacional una balada por espacio de tres meses.

Las leyes se esfuman y cada quien intenta sobrevivir como puede. Tanto así que los promotores que se encargan de pautar los nuevos discos en la radio han reformulado las tarifas y ahora las sumas que piden a los artistas para pagar la llamada payola es alarmante y en muchos casos abusiva.

Las exigencias, de las que pudo conocer EL DÍA, demuestran el estado de caos en el que se encuentra un negocio que ya no conoce de límites. Leer más