Julián: “Joseíto es menos indicado para criticar el merengue de calle”

El término adefesio empleado por Joseíto Mateo para calificar al callengue o merengue de calle en ¡Alegría!, y las valoraciones de Francis Santana y Vinicio Franco, quienes aseguran que el ritmo no va a progresar como el merengue tradicional y la bachata, ha caído como un balde de agua fría entre los intérpretes del género urbano. Para Julián Oro Duro, Joseíto Mateo no es el más adecuado para hablar del merengue de calle, ya que él grabó “La chiva blanca”, un tema vacío y de letras vanas. Entiende que el callengue “es lo que está llegando a los sitios internacionales, porque yo siempre tengo la agenda llena”. El intérprete de “El chinito” asegura que el género no es pasajero y que el éxito depende de si el artista funciona o no.

Sobre sus colegas, prefiere a Tulile porque es músico y sabe más lo que está haciendo. “Puede dar un giro a su música como lo hice yo, adaptando mejores letras”, concluyó.

Juliana
La mambera Juliana expresó que “con todo el respeto que me merece Joseíto Mateo, pero si el que escucha y sintoniza el merengue urbano es un rastrero, el país entero lo es, porque está en la preferencia de todos los sectores de la sociedad, tanto del que barre en una empresa, como del gerente más importante”. “Lamentablemente el país es un rastrero porque casi todo el mundo está consumiendo la música que hacemos”, dijo. LEER MAS.